¿Piernas cansadas? … ¡Presume de ellas!

Los años van pasando, adquirimos experiencia en la vida y cada día nos sentimos más mujeres. Pero ese paso del tiempo, junto al cuidado de la casa, los niños, el trabajo, los estudios y muchos más factores, hacen que suframos la dichosa retención de líquidos, piernas cansadas, piel de naranja…

pierna 2

La causa es muy sencilla, se debe a una mala circulación y a unos malos hábitos.

Las sustancias que no se eliminan correctamente pueden acumularse formando nódulos de grasa, toxinas y líquido que formarán la ya citada piel de naranja.

Pero ¿hay algo que podamos hacer para evitar y reducir este problema?

La respuesta es sí. A continuación, os doy algunos consejos que os ayudarán a mejorarla, para luchar contra esa antiestética celulitis.

pierna 4

ALIMENTACIÓN

Aumentar el consumo de verduras y hortalizas, preferentemente crudas o al vapor.

La vitamina E es un vasodilatador, por lo tanto, debemos asegurar una buena ingesta de ella. Podemos encontrarla en alimentos tales como pescado de mar, pollo, harinas integrales, aguacate, apio, calabaza, col rizada, puerro, almendras y avellanas.

vitamina e

La Vitamina C, aparte de sus propiedades antioxidantes contra el envejecimiento, es muy beneficiosa para la circulación. Habrá que asegurar un aporte de ella, consumiendo alimentos como mandarina, naranja, kiwi, brócoli, acelga.

Niveles altos de sodio en la sangre van a dificultar la eliminación de líquidos, lo que se traduce en celulitis y en una circulación menos fluida. Por eso, es necesario disminuir el consumo de sal. En su lugar, se puede usar especias o hierbas aromáticas.

El potasio es beneficioso para una buena circulación, ya que ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo. Entre los alimentos ricos en este mineral se encuentran el aguacate y el plátano.

vitamina c

El consumo de cereales integrales favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

La bollería, rica en grasas saturadas, es unas de las peores enemigas de una buena circulación. Su consumo favorece la aparición de alteraciones vasculares, por ello debemos excluirla de nuestra alimentación.

El agua es muy beneficiosa para desintoxicar el organismo. Es recomendable beber un mínimo de dos litros de agua al día.

Y, por último, como recordatorio, hay que dejar a un lado los malos hábitos, como el consumo del alcohol y el tabaco.

salud

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

Es importante complementar la alimentación con suplementos o infusiones que contengan extractos de plantas que ayuden a mejorar la circulación.

Vena Forte se puede consumir junto al aminoácido Arginina, de esta forma se potencian los efectos; ambos son de Vitobest y están de venta en Sytma Sport Zaragoza.

Vena Forte

Es un suplemento que mejora el sistema circulatorio ya que estimula la circulación y refuerza la elasticidad de los vasos sanguíneos.

Se compone de una mezcla de ginkgo biloba, ruscus, semilla de uva, vaccinum Mirtilus, castaño de indias, rutina, cayena, espino albar y acerola.

vena forte

L-Arginina

Es un aminoácido precursor metabólico del óxido nítrico, que provoca la relajación de los vasos sanguíneos.

Ayuda a mantener o a incrementar la masa muscular, al potenciar la síntesis de colágeno, facilita la formación de nuevos tejidos, y a su vez reduce el tiempo de cicatrización de las heridas.

Está enriquecida con Vitamina C, potente antioxidante.

El aumento de la elasticidad mejora el flujo sanguíneo a los órganos vitales y ayuda a relajar el tejido muscular.

arginina

ACTIVIDAD FÍSICA

Cualquier práctica que necesite el movimiento y el trabajo suave y constante de las piernas beneficiará la circulación. Por tanto, camina, baila, sal en bici a disfrutar de la naturaleza… ¡muévete!

andar

MASAJES

Podemos provechar cualquier momento de relax, mientras vemos la televisión, leemos un libro, etc. para dar a nuestras piernas un masaje, de los tobillos a las ingles. El movimiento beneficiará la circulación y evitará, por otra parte, la retención de líquidos.

Es interesante terminar la ducha con agua fría, de esta forma, conseguiremos reactivar la circulación sanguínea y sentir las piernas más ligeras y descansadas.

ducha piernas

No hay que olvidar que pasar muchas horas de pie de forma estática no es beneficioso, si por motivos laborales no hay otra opción; no olvidéis las pautas anteriores y sobre todo el resto del tiempo no optéis por una vida sedentaria.

andar 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s