Venezia… L’amore e la pizza.

Venecia ese entramado de canales e iglesias al noreste de Italia, en la región del Véneto… qué recuerdos!!!

Esta fue otra expedición que hice con mi madre y que duró 5 días. Despegamos en el Prat de Llobregat en Barcelona y en poco mas de hora y media aterrizábamos en el aeropuerto de Treviso.

No hay texto alternativo automático disponible.

Nos hospedamos en Mestre y cada mañana tomábamos el bus urbano para llegar a Piazzale Roma en tan solo 15 minutos.

Creo que pocos países me enamoran tanto como Italia; historia, arte, gastronomía, moda…y por supuesto esos italianos tan guapos, tan morenos, tan bien vestidos y tan zalameros … ayyyyy….. y es que diréis lo que queráis, pero no suena igual un “buon giorno ragazza” que un “qué pasa moza!!!”.

No hay texto alternativo automático disponible.

Y en Venecia esas cualidades se multiplican; esta ciudad tiene un encanto especial. Es una ciudad pequeñita que se encuentra separada de la península por el Puente de la Libertad. Desde Mestre se llega a la Piazzale Roma y desde ahí se puede visitar la ciudad.

La imagen puede contener: 4 personas

La peculiaridad de este destino es que no hay circulación de vehículos, por lo que o se camina o se viaja en transporte acuático.

La góndola es la embarcación típica veneciana, la cual es dirigida entre los canales por un señor que a veces canta y se ayuda de un remo gigante para poder llevarla en la dirección deseada. A mí me encantó como iban vestidos, todos iguales con camisetas de rayitas.

La imagen puede contener: 1 persona

Además existe transporte colectivo; el vaporetto,un barco económico; o los taxi lancha y los traghetti, pero estos últimos salen bastante caros. Vaporetto ON FIRE!!!

La imagen puede contener: 1 persona

 

Visitamos todas las áreas de la ciudad: Cannaregio, San Polo, Dorsoduro, Santa Croce, San Marco y Castello.

En Cannaregio se encuentra el Gueto Judío, aquel día llegamos en el momento en el que leían la Torá, así que tuvimos que salir de la sala ya que no podía haber presencia femenina en ese momento.

La imagen puede contener: 1 persona

Un día decidimos visitar las islas próximas navegando en vaporetto…

En primer lugar fuimos a Murano; allí visitamos un taller de fabricación de su tan conocido cristal, vimos en directo como fundían, soplaban y coloreaban el vidrio.

La imagen puede contener: 1 persona

Posteriormente visitamos Burano, una isla muy pequeña conocida por la colorida disposición de las casas de sus habitantes. Es muy curioso, yo recomiendo visitarla.

Resultado de imagen de burano

Por último, nos dirigimos a Lido, una isla mucho más grandes que las anteriores, en la cual disfrutamos de un día de playa.

La imagen puede contener: 1 persona

De la ciudad tengo que destacar sus tan conocidos puentes; el de Rialto que cruza el Gran Canal; el de los Suspiros, el de la Academia…

Por último visitamos la Piazza San Marcos, a mi me gustó mucho el ambiente que hay allí, gran cantidad de tiendas y bares, turistas, vaporettos que van y vienen….

La imagen puede contener: 1 persona

Respecto a la gastronomía ¿qué decir?, allí cualquier sitio es bueno para comer; se puede elegir entre un restaurante de menú o carta, y decenas de puestos donde se venden trozos de pizza para llevar, postres, y sobre todo helados….los fantásticos helados italianos, que buenos!!!

La imagen puede contener: 1 persona

De este viaje ha pasado año y medio; quizás no haya podido detallarlo tanto como Milán o Marruecos; ya que por desgracia perdí muchísimas fotos, pero espero que la esencia la haya transmitido y que en algún momento viajéis a esta gran ciudad.

Arrivederci!!!!

La imagen puede contener: 2 personas

“La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares que nos quitan la respiración.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s